El Post

29/06/2022 8:54 am
Lucho Díaz
2 mins

El delantero colombiano, Luis Díaz, se coronó campeón FA CUP con el Liverpool luego de la tanda de penales donde los reds se impusieron 6-5 al Chelsea de Tuchel.

Más noticias en #ElPost.

Los 90 minutos no fueron suficientes para que uno de los dos equipos anotara y consiguiera la victoria, por lo que se tuvieron que jugar 30 minutos más de prorroga.

Díaz fue titular, disputó todo el tiempo reglamentario y fue sustituido en la prorroga; tuvo varias chances de gol y fue el factor desequilibrante de un Liverpool que sufrió la salida de Salah, tras sentir molestias en el aductor derecho.

Tras el 0-0 en la prorroga, los equipos se midieron en los penales, allí la gloría la tuvo Kostas Tsimikas, el juvenil griego anotó el penalti decisivo que dio el titulo al Liverpool, luego que Azpilicueta y Mount desperdiciaran sus chances para adelantar Chelsea.

De esta manera, Díaz consigue su sexto titulo como profesional y su segundo desde su llegada al Liverpool. Ahora tendrá que asumir las fechas restantes de la Premier League donde compite cabeza a cabeza con el Manchester City y el 28 de Mayo la gran final de la UEFA Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.