El Post

Como un referente de integración, trabajo conjunto y destacada gestión administrativa en la Educación Superior Pública, puede calificarse el ejercicio de Rendición de cuentas conjunto realizado por las Instituciones Técnicas y Tecnológicas que tienen sede en la región Caribe: Infotep San Andrés Islas, Infotep San Jan del Cesar (Guajira) e Infotep HVG de Ciénaga (Magdalena).

Esta actividad, denominada Dialoguemos sobre nuestra Gestión, Audiencia de Rendición de Cuentas Nodo Caribe 2018 – 2022, se llevó a cabo en el auditorio Julia Wilches de Infotep San Andrés Islas y estuvo presidida por los rectores de las tres Instituciones, Silvia Montoya Duffis (Infotep SAI), Luis Alfonso Pérez Guerra (Infotep San Juan del Cesar – Guajira) y Leonardo Pérez Suescún (Infotep Ciénaga).

Precisamente, el rector de Infotep Ciénaga, Leonardo Pérez Suescún PhD., exaltó este ejercicio integrador y fundamentó el éxito de las instituciones del Nodo Caribe en la articulación interna que tienen sus equipos de trabajo.

“Estas instituciones solo pueden cambiar positivamente si existe el compromiso de los equipos. Desde quienes cumplen las labores operativas; pasando por profesores, funcionarios, hasta el cuerpo directivo. Si no se genera esa sinergia, es imposible lograr importantes cambios. Hoy vemos que, en estas tres instituciones, la ruta de desarrollo se ha sustentado en ese trabajo en equipo”, señaló Pérez Suescún.

Transparencia conjunta

El objetivo de este espacio abierto y de transparencia, fue el de dar a conocer -de manera conjunta- los logros académicos, de investigación y proyección social que alcanzaron estas instituciones de educación pública durante el periodo. Demostrando con esto la hermandad que se ha reforzado entre estas Casas de Estudios desde que se creó el Nodo de Instituciones Técnicas Profesionales del Caribe por medio del Decreto 230 de 2021, emitido por Función Pública.

Además de esta muestra de integración administrativa, la iniciativa materializada en este espacio permitió que estas instituciones hermanas puedan gestionar acciones para identificar necesidades ciudadanas poblacionales y sectoriales en sus áreas de influencia en San Andrés, Guajira y Magdalena.