El Post

29/06/2022 7:33 am

Dos restaurantes cerrados por falta de implementación del Plan de Saneamiento Básico, deterioro en utensilios y falta de capacitación en manipulación de alimentos, son el resultado de las 480 visitas de inspección, vigilancia y control que la Secretaría de Salud ha liderado durante el 2022.

Los establecimientos cerrados temporalmente se ubican en el Mercado Público y el Centro Histórico, respectivamente.

A cargo de estas acciones ha estado el programa de Alimentos y Bebidas de Salud Distrital. En las 480 visitas se incluyen expendios y vehículos transportadores de carnes y otros alimentos; restaurantes, tiendas, graneros, supermercados, expendios de licores, entre otros, donde se verificó el cumplimiento de la norma sanitaria establecida por el Decreto 1500 del 2007, la Resolución 2674 de 2013 y sus reglamentos técnicos y complementarios que buscan garantizar las buenas condiciones de los alimentos y bebidas.

Las falencias más frecuentes que se han encontrado, de acuerdo con la información, son la falta de implementación del Plan de Saneamiento Básico, el deterioro de los utensilios utilizados y la falta de capacitación continua en temas relacionados con la manipulación de alimentos.

¡Y seguirán los operativos!

Estos operativos en establecimientos de comercio buscan garantizar a samarios y visitantes el consumo de productos en buen estado y se han llevado a cabo en sectores como: el Mercado Público, El Rodadero, Centro Histórico, Garagoa, Timayuí, Bonda, Minca y La Tagua, entre otros.

Las autoridades informan que las visitas de inspección, vigilancia y control continuarán por toda la ciudad, por lo que se hace un llamado a los propietarios de establecimientos que expenden alimentos y bebidas a corregir falencias que puedan estar presentando para evitar el cierre de sus locales.

Una opinión sobre “Los pillaron con ‘los chismes’ en mal estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.