El Post

2 mins

En estos días de Semana Santa, la costumbre de no comer carnes rojas recobra fuerza y le da una ventaja competitiva a los vendedores de pescados y mariscos que expenden estos productos en la Plazoleta que el Mercado Público tiene para estos alimentos.

Pargo, sierra, mojarra, bonito, róbalo, lebranche, salmón, camarones, entre otros, son las especies frescas que se pueden conseguir en este sector comercial.

Julio César Quesada, vendedor en éste lugar, garantiza la calidad de los productos que allí se venden: “Nosotros nos preocupamos por mantener la cadena de frío para que no se dañen. El comprador al mirar el ojo, el color de las escamas o las aletas del pescado se puede dar cuenta si es fresco o no. Los precios son asequibles, el kilo va desde $10.000 hasta $30.000″, señaló.

Desde la Alcaldía Distrital se impulsa el comercio en este espacio. El secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, extiende la invitación a los samarios y turistas a comprar y consumir los platillos que también se venden en este lugar.

“Vengan a la Plazoleta, compren su pescado. Es económico, limpio y seguro. Con la compra apoyamos a que la economía de nuestros pescadores artesanales se dinamice”, manifestó.

En estos días de Semana Mayor, no está de más comerse un pescado frito, guisado o ‘al cabrito’. Bien sea que lo prepare usted o lo consuma en los restaurantes que también se encuentran en la Plazoleta de Pescados y mariscos de Santa Marta.

Otras noticias