El Post

Corpamag

La falta de un estudio tarifario confiable y la ausencia de una Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, son los dos inconvenientes que estaría presentando el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Curval’. Así lo expresó la Veeduría Agua Santa Marta.

Esta entidad ciudadana reveló que, aunque el proyecto cuenta con recursos de vigencias futuras aprobados por el Concejo Distrital, estos dos inconvenientes frenarían esta iniciativas conocida como la ‘solución definitiva’ a la problemática que enfrenta Santa Marta en materia de agua.

Por un lado, no existe un estudio tarifario confiable que evidencie el valor que los samarios tendrían que comenzar a pagar por el servicio de acueducto. En este sentido, los veedores aseguran que la información presentada por los consultores sobre el costo estimado del servicio por metro cúbico suministrado no reflejaría la realidad del consumo proyectado.

Rafael Gómez Santos, presidente de la Veeduría Agua Santa Marta, señaló ante Caracol Radio que “es fundamental porque como usuarios necesitamos saber el valor de la tarifa proyectada y los ajustes que se harían de la misma a lo largo de los próximos treinta años”.

Por otro lado la ausencia de un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado surgió de que los actores participantes en la veeduría, además de algunos expertos, ven la necesidad de contar con uno “pues, mientras no se tenga, resultará imposible tramitar una solución integral y total a la problemática que enfrenta la ciudad en relación a la distribución y abastecimiento de agua potable”.

Finalmente, indicó la Veeduría que “el proyecto ‘El Curval’ es solo una parte y no la solución total como se ha anunciado.

Otras noticias

Sigue a #ElPost en redes sociales