El Post

19/08/2022 3:29 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
mauricio leal

La Fiscalía investiga todos los activos del estilista Mauricio Leal; a través de un documento de noventa páginas se explica cómo fue la procedencia de su enriquecimiento presuntamente ilícito.

El máximo ente acusador determinó, con pruebas y fundamento, cómo el estilista se habría enriquecido por cuenta de actividades ilegales, prestando su peluquería, ubicada en un exclusivo sector del norte de Bogotá, y otros negocios, para que se realizaran procesos de lavado de activos.

“Se resalta la compra de un inmueble por la suma de $1.370.000.000, sin evidenciarse, por ahora, una trazabilidad de dinero. Por lo tanto, al parecer, estaríamos frente a una actividad ilícita como lo es lavado de activos, y / o enriquecimiento ilícito”, se lee en el documento. 

También se conoce que la Fiscalía también halló la entrada de 12.000 millones de pesos a las cuentas de Leal por parte de Viviana Nule, hermana de Miguel Nule, condenado por el ‘cartel de la contratación’, algo que no habría sido consignado en la contabilidad de la peluquería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.