El Post

29/06/2022 9:06 am

Organizar grupos afines en ‘Comunidades’, compartir archivos más pesados y videollamadas con más personas al tiempo son algunos de los cambios que la aplicación de mensajería ha anunciado.

Aquí en El Post te detallamos cada punto:

‘Comunidades’

Será una nueva pestaña que permitirá a las personas reunirse en grupos separados bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos. Según WhatsApp, los usuarios podrán recibir actualizaciones enviadas a toda la ‘Comunidad’ y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre cuestiones que les interesan.

Además, la pestaña contendrá nuevas herramientas para los administradores:

  • notificaciones que se envían a todos
  • control sobre qué grupos se pueden incluir
  • autorización para eliminar mensajes problemáticos desde los chats de todos.

Con esta función, la apariencia cambiará un poco pues se incluiría y sacaría el acceso directo a la cámara, quedando: comunidades, chats, estados y llamadas.

De acuerdo a lo informado por la aplicación del universo Meta, también habrá mejoras en el funcionamiento de los grupos, ya sea que formen parte de una comunidad o no. La idea es reducir o desaparecer la sobrecarga de mensajes en los grupos, por ejemplo:

  • Reacciones con emojis para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
  • Intercambio de archivos de hasta 2 gigabytes para que los usuarios puedan colaborar fácilmente en proyectos.
  • Llamadas de voz para hasta 32 personas con un diseño completamente nuevo.

Por el momento, la función no está activa en ninguna versión de WhatsApp, ni en la beta, todos los cambios se desplegarán a lo largo de las próximas semanas.

Una opinión sobre “¡Lo que trae WhatsApp en su próxima actualización está genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.