El Post

28/09/2022 5:35 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Aunque muchos crean que se trata de un chiste, el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, sorprendió con un anuncio muy particular y es que, a partir de la próxima semana, los congresistas podrán llevar sus mascotas al recinto.

Durante la Plenaria, el senador Barreras dijo que “esta iniciativa no solo nos convoca a recordar nuestro propósito de ser potencia mundial de la vida, sino, además, reconocer a estos amiguitos como mi perro Covid, que nos llenan la vida de felicidad y a nosotros, los humanos, nos corresponde pensar en su bienestar”.

El presidente del Senado explicó, que “este Congreso está dispuesto a recibir a nuestros amiguitos de cuatro patas, obviamente con la responsabilidad que nos exige ser cuidadores de nuestros animales de compañía y siguiendo los protocolos de seguridad, sanidad, tenencia responsable y aseo”.

Reacciones

Por supuesto, las reacciones frente a este anuncio no se hicieron esperar en las redes sociales:

Según el Congresista, el Senado se pone a tono con esta tendencia mundial, pues países como Reino Unido y ciudades europeas como Ámsterdam, Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Bruselas son ejemplo de territorios con actitud respetuosa y consiente en favor del cuidado de los animales.