El Post

Aunque muchos crean que se trata de un chiste, el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, sorprendió con un anuncio muy particular y es que, a partir de la próxima semana, los congresistas podrán llevar sus mascotas al recinto.

Durante la Plenaria, el senador Barreras dijo que “esta iniciativa no solo nos convoca a recordar nuestro propósito de ser potencia mundial de la vida, sino, además, reconocer a estos amiguitos como mi perro Covid, que nos llenan la vida de felicidad y a nosotros, los humanos, nos corresponde pensar en su bienestar”.

El presidente del Senado explicó, que “este Congreso está dispuesto a recibir a nuestros amiguitos de cuatro patas, obviamente con la responsabilidad que nos exige ser cuidadores de nuestros animales de compañía y siguiendo los protocolos de seguridad, sanidad, tenencia responsable y aseo”.

Reacciones

Por supuesto, las reacciones frente a este anuncio no se hicieron esperar en las redes sociales:

Según el Congresista, el Senado se pone a tono con esta tendencia mundial, pues países como Reino Unido y ciudades europeas como Ámsterdam, Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Bruselas son ejemplo de territorios con actitud respetuosa y consiente en favor del cuidado de los animales.