El Post

29/09/2022 9:12 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
2 mins

Diversas reacciones ha generado la propuesta del presidente electo Gustavo Petro, de eliminar la Procuraduría General de la Nación.

El Jefe de Estado aseguró en entrevista con La W Radio, que la idea es que la Procuraduría pase al poder judicial y se convierta en una “gran fiscalía anticorrupción”.

“Es una reforma constitucional, tiene un tiempo dos vueltas legislativas y por tanto no se va a atravesar en el actual mandato de la Procuraduría”, afirmó el presidente electo.

Aclaró además que esa reforma se implementaría una vez termine el mandato de la actual procuradora Margarita Cabello.  “Empezar esa transición para que la Procuraduría pase a fortalecer el poder judicial de Colombia en su ámbito investigativo y centrado en la persecución de la corrupción”.

Reacciones

Minutos después de la entrevista, empezaron a conocerse las reacciones, principalmente de los opositores del presidente Gustavo Petro.

Uno de ellos es el senador electo por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer su opinión sobre la propuesta planteada.

Así mismo, Papo Amín, vicepresidente del Concejo de Bogotá, dejó ver su preocupación.

Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Servicios Públicos, también utilizó las redes sociales para lanzar una advertencia sobre la propuesta del Presidente electo.

No obstante, todas las reacciones no fueron en contra. Francisco ‘Pacho’ Santos, exvicepresidente de Colombia, expresó su respaldo a la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.