El Post

30/06/2022 2:45 pm
2 mins

Luego de conocerse la noticia que publicamos en nuestro Facebook, en la que la Contraloría del Departamento del Magdalena abrió proceso de responsabilidad fiscal en contra de los culpables de contratar un falso médico intensivista en el Hospital San Rafael de Fundación, la Elizabeth Molina Campo se pronunció ante este hecho que ella denunció en su momento.

“Este es el comienzo de un camino que emprendí para lograr justicia por hechos graves, que implican pérdida de millonarios dineros públicos, pero también, pérdida de vidas que estaban a cargo del falso especialista” manifestó la asambleísta.

La diputada Molina Campo es enfática en manifestar que los culpables de lo que aconteció en el Hospital deberán responder, en primera medida, por el detrimento patrimonial que se le causó a la entidad al pagar un salario mensual de 30 millones de pesos a un falso profesional y especialista y por la irresponsabilidad de poner docenas de vidas en manos de quien no estaba acreditado para ello.

De acuerdo con el informe de la Contraloría Departamental que originó la apertura de este proceso de responsabilidad fiscal por $212.704.000, se comprobó que nunca validaron la autenticidad de los títulos universitarios del falso médico intensivista, y que, a pesar de esta omisión, certificaron la idoneidad de dicho médico una y otra vez.

Según el informe, la irregularidad se presentó en las seis oportunidades que celebraron contrato con aquel médico. A pesar de esto, fue contratado en cada una de esas oportunidades por la entonces gerente, Diana Celedón, nombrada por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.