El Post

buses

La Alcaldía de Valledupar en compañía de la Gobernación del Cesar, anunciaron la llegada de 130 buses nuevos para iniciar la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp).

Estos buses tuvieron una inversión de $44.530 millones, con una capacidad para 25 personas y una autonomía diaria de 200 kilómetros. Además, son diseñados a gas natural vehicular desde su fabricación, están certificados con las normas técnicas ambientales y de seguridad.

Asimismo, esta nueva adquisición contará con plataforma para personas con movilidad reducida, aire acondicionado, torniquete y rutero frontal. Igualmente, tendrán un componente tecnológico que permitirá un recaudo centralizado, el control y gestión, al igual que los servicios de información al usuario.

Por su parte, el representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Eliecer Salazar, sostuvo que la entrega oficial de los buses contará con la presencia del presidente Gustavo Petro o el Ministerio de Transporte y que será los primeros días de noviembre.