El Post

29/09/2022 10:29 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
LIZ TRUSS

El Reino Unido elige el reemplazo de Boris Johnson, su puesto lo tendrá ahora Liz Truss, convirtiéndose en la nueva primera ministra de ese país.


Liz Truss obtuvo 81.326 votos a favor contra 60.399 del ex ministro de Finanzas y ex banquero Rishi Sunak. Además, la formación gubernamental expresó que 172.000 de sus afiliados eligieron a Liz para tomar las riendas del país.


Esta mujer será la tercera primera ministra de Reino Unido, detrás de las mujeres también conservadoras Margaret Thatcher (1979-1990) y Theresa May (2016-2019). Truss viene de trabajar como secretaria de Relaciones Exteriores.


La responsabilidad que conlleva ser una de las líderes de ese país es “Un honor”, así lo expresó durante un discurso Liz Truss, en el cual también le rindió tributo a Johnson por su labor a la cabeza del país desde 2019.


Igualmente, la primera ministra se alista para viajar a Escocia, lugar donde se encontrará con la reina Isabel II en el castillo de Balmoral. Es la primera vez en sus 70 años de reinado que Isabel II, de 96 años, no viajará a Londres para esta ceremonia, debido a sus crecientes problemas de movilidad.


Finalmente, la campaña para elegir al próximo ministro británico tardó ocho semanas y sus resultados se dieron a conocer de inmediato dando como vencedora a Liz Truss. La nueva mandataria definió este proceso como la entrevista de trabajo más larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.