El Post

30/06/2022 1:55 pm
Liverpool
4 mins

En un partido de muchas emociones el Liverpool dirigido por el alemán Jürgen Klopp vuelve a estar en una final de la liga de campeones de Europa, esta vez tras derrotar en la semifinal de vuelta 3 – 2 a Villareal (5 – 2 global) en suelo español.

La apertura del marcador se dio iniciando el partido apenas al minuto 3’, cuando el centro campista de 33 años Capoue asiste a Boulaye Dia quien le acercaba el marcador al submarino amarillo, que buscaba darle vuelta al 2 – 0 del partido de ida.

El primer tiempo siguió predominando el equipo local quien buscó insistentemente el arco del brasileño Alisson Becker, hasta que llegan los 41’, minutos de la etapa inicial, recibe la pelota Capoue nuevamente, esta vez tirado a la derecha, la pelota parece enredarse en sus pies oportunidad que aprovecha para sacarse de la marca a Robertson y meter un centro con la pierna izquierda, para que aparezca Coquelin de cabeza mandándola al fondo del arco.

Finaliza la primera parte del partido y se vivía un ambiente de remontada en el estadio de la Cerámica.

Segundo Tiempo

Inicia el segundo tiempo, el DT del equipo rojo decide jugársela por el colombiano Luis Díaz quien reemplaza al impreciso Diogo Jota. De inmediato se ve un Liverpool renovado, con ataques paulatinos y que empieza a buscar los espacios.

La primera aproximación de peligro del equipo visitante se da a los 55’, minutos de la segunda parte cuando Alexander-Arnold saca un potente remate que rebota en un defensor y da en toda la soldadura del ángulo, anunciando que estaba por venir lo peor para Villareal.

Llega el descuento al minuto 61’ y con este gol el Villareal se vino abajo. Fabinho caza el balón dentro del área tras la asistencia de Salah y el brasileño saca un potente remare que pasa por entre las piernas del portero Gero Rulli para iniciar el vendaval rojo en suelo español.

Ver también: La FIFA sancionó a la Federación Colombiana de Futbol

El colombiano Luis Díaz rectificó que Liverpool iba por todo en esta semifinal de Champions, el Ex Junior se cuela por la banda izquierda al interior del área y llega un centro preciso de Alexander-Arnold que cabecea contra el suelo el nacido en el departamento de La Guajira, para igualar el resultado parcial.

El gol que le puso la lápida al Villareal en esta edición de la UEFA Champions League lo marcó Sadio Mané al minuto 74’ quien recibe un pase de Naby Keita desde su propio campo, quedando Mané solo contra el portero a quien amagó y definió con tranquilidad para liquidar el partido.

Una vez sonado el silbato el juez central fue reconocido el colombiano Luis Díaz como la figura del partido

Una opinión sobre “Liverpool de Luis Díaz es finalista de Champions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.