El Post

28/09/2022 4:36 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Una vez se conocieron los mensajes difundidos por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en el que compara a los ganaderos de la región con las autodefensas, líderes políticos de esta zona del país expresaron sus opiniones en redes sociales.

Lea también: Gobernador comparó a los ganaderos del Magdalena con las Autodefensas

Uno de ellos fue el alcalde del municipio de Plato, quien fue cuestionado por el Mandatario Departamental, por brindar respaldo a los ganaderos del Centro y Sur del Magdalena, durante una caravana en la que rechazaban las amenazas de invasión a sus tierras.

“Mal haríamos la Alcaldía de Plato, la Gobernación del Magdalena y la Presidencia, en subestimar la amenaza de ocupación ilegal de propiedades que fue denunciada formalmente por los afectados, ante las autoridades judiciales. ¡Nuestro deber es ser proactivos y no reactivos!”, afirmó el alcalde Jaime Peña.

De igual forma, el Alcalde de Plato aseguró que:

El diputado Jair Mejía, presidente de la Asamblea del Magdalena, también envió un mensaje de solidaridad al gremio:

El exdiputado Edwar Torres también se pronunció sobre los calificativos utilizados por el Gobernador del Magdalena en contra de los ganaderos.

Finalmente, José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, indicó que:

El rifirrafe continua. Por el momento, autoridades como la Policía Nacional y la Primera División del Ejército, han confirmado que sí ofrecieron acompañamiento a quienes realizaban la caravana y con ello se desvirtúan los argumentos que señalaban que paramilitares fuertemente armados hacían parte de la movilización.