El Post

25/11/2022 5:12 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
líder social

El líder social, abogado y defensor de los Derechos Humanos, César Fernández Barrios, fue amenazado tras recibir en su casa una corona mortuoria.

Incluso, según relata Fernández, hace siete días recibió una llamada en la que fue amenazado de muerte, por lo que decidió acudir a la Fiscalía para instaurar una denuncia. Frente a esto, el ente mencionado asignó una medida de protección y hasta el momento no se ha llevado a cabo.

Cabe resaltar que, desde el 2018 ha liderado protestas relacionadas con la desaparición de los menores Alit Sánchez, de 2 años y Alberto Cardona, de 5 años, en jurisdicción de Minca. Hasta la fecha, las investigaciones no han determinado si los niños fueron reclutados o asesinados por paramilitares de esa zona.

Por su parte, César Fernández le ha hecho varios llamados a las comunidades sobre las amenazas que ha recibido en los últimos meses y sin recibir algún tipo de apoyo. “Como defensor de derechos humanos le pido a las autoridades protejan mi vida, teniendo en cuenta el tipo de amenazas que estoy recibiendo. Quiero dejar claro que no callaran mi voz y continuaré exigiendo que se esclarezca la desaparición de Alit David y Albertico”, mencionó el líder social en Blu Radio.

Los defensores de Derechos Humanos, ambientalistas y líderes sociales de la Sierra Nevada brindaron su respaldo al líder social César Fernández y exigieron proteger su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.