El Post

19/08/2022 3:13 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Abuso sexual

El fin de semana pasado una joven de 15 años de edad vivió un trágico momento, al ser victima de abuso sexual por uno de sus vecinos en las horas de la madrugada. La menor se encontraba cuidado a su abuela enferma la noche que fue sometida por el sujeto conocido como Albenis Cárdenas.

Anelcy Katherine Mendoza Morales, defensora de los derechos de la Mujer, CEO de Kathementoralegal y abogada de la menor implicada en el caso de abuso de sexual en el barrio Manzanares estuvo en exclusiva con #ElPost:

“pese a los llamados de auxilios, nadie pudo auxiliarla por la hora … ella pudo salir en medio de la madrugada y fue auxiliada por el vigilante de la cuadra del barrio, quien recibió a la niña maltratada” nos explicó.

Seguido a esto la abogada también expresó que: “Como comunidad y como defensora de los derechos de las mujeres, la impunidad y la falta de castigo a los perpetuadores es lo que hace que incluso la victima y los que defendemos a la víctima tengamos que acudir a la revictimización por redes sociales”. No obstante, aclara que, en la ciudad de Santa Marta, las mujeres no obtienen la atención integral como lo exige la ley.

Asimismo, lo que se ha podido corroborar es que el victimario tiene antecedentes legales, una condena y casa por cárcel, por lo que la solicitud que se le hizo a la Fiscalía es que esa “casa por cárcel” pueda ser anulada y solicitar en este caso al INPEC, que el sujeto sea recluido en el centro penitenciario.

La comunidad de manzanares ha colocado en las afueras de sus casas unas pañoletas moradas, evidenciando el total rechazo a todas las formas de violencia sexual, en especial que involucren niñas, niños, jóvenes y mujeres.

Por último, Katherine aclara que: “Esto no es solo un rechazo al hecho, sino un llamado de atención a la autoridad, en este caso tenemos una Alcaldesa que es mujer, Virna Johnson, y que desafortunadamente la Secretaria de la Mujer, no tiene voz y no es la voz de ninguna mujer de la ciudad, las mujeres víctimas de la violencia en Santa Marta estamos solas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.