El Post

29/06/2022 7:09 am

Luego de la sesión del Consejo Académico ampliado, la Universidad del Magdalena determinó las medidas académicas frente a la decisión del retorno a la presencialidad plena a partir del primer semestre del 2022.

Siguiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional, mencionadas aquí en El Post, el Consejo Académico de esta Casa de Estudios Superiores tomó la decisión de regresar presencialmente a las aulas de forma segura a partir del 14 de febrero, con un período de registro académico y ajustes, que inicia desde el 31 de enero.

Dentro de las medidas tomadas por la Universidad del Magdalena se encuentran:

  • La adopción de un modelo que permita manejar niveles de flexibilidad y posibilitar que algunos cursos se puedan habilitar de forma virtual o combinada, pero manteniendo la mayor parte presencial.
  • La continuidad de la escala de evaluación cualitativa con una rúbrica que permita a los profesores determinar el alcance de los logros de aprendizaje por parte de los estudiantes, articulado con la valoración de esta.
  • Franjas de clase de máximo 50 minutos, con todos los protocolos de bioseguridad.
  • Reactivar procesos como el Programa de Almuerzos y Refrigerios
  • Garantizar conectividad en el 100% del Campus
  • Tener un programa de préstamo de computadores
  • Mantener abiertos los servicios de la biblioteca, áreas deportivas, laboratorios, y así poder cumplir con todas las actividades académicas y formativas.

Para el rector Pablo Vera Salazar, “es muy importante que en este retorno volvamos a la Universidad a hacer uso de todos sus espacios, no a confinarnos y encerrarnos en un salón de clase”.

Así mismo añadió que siguen fomentando la vacunación, de todos los docentes y funcionarios que puedan garantizar también su seguridad, no solo la de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.