El Post

19/08/2022 2:47 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
4 mins

Como un incentivo para las micros, pequeñas y medianas empresas que le apuestan a la formalidad empresarial con la renovación de la matrícula mercantil, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena pone a disposición de los emprendedores y empresarios la Ruta de Crecimiento Empresarial -RUTA C-, una estrategia que impulsará el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas del Departamento. 

Como agencia de desarrollo productivo, la entidad le apuesta a iniciativas como Ruta C, para ofrecer una serie de programas que vayan acordes al ciclo de vida de las empresas a través de la identificación, análisis de las necesidades y oportunidades. Se busca encaminarlas hacia servicios más pertinentes y de alto impacto.

En ese sentido, la Cámara de Comercio ha dispuesto un diagnóstico para que los empresarios identifiquen en qué momento se encuentra su empresa, y con los resultados, revisar cuál es el programa que les permitirá potencializar su negocio y emprendimiento. Luego, se podrá determinar la madurez en el ciclo de vida y lograr la sostenibilidad, ratificando así el compromiso que la entidad tiene con el sector productivo para impulsar el desarrollo económico y social de esta región. 

“Tenemos más de 13 programas de emprendimiento, innovación, productividad, expansión y asociatividad disponibles para todas las empresas, para que fortalezcan sus competencias comerciales, focalicen sus productos de acuerdo a las necesidades actuales del mercado, para que innoven en sus servicios. Asimismo, estamos enfocados en promover la reactivación empresarial de los distintos sectores de la economía regional y llevarlos de la mano para mejorar su competitividad”; indicó Andrés Vives Calle, presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Crecer Global, Empréndelo, Pactos por la Innovación, Centro de Transformación Digital Empresarial -CTDE-, Iniciativas Clúster, Núcleos Empresariales, Escala Magdalena y Fábricas de Productividad, son algunos de los programas disponibles para que los empresarios matriculados y afiliados que renueven su matrícula mercantil hasta el 31 marzo, accedan a los beneficios para lograr la sostenibilidad y productividad de sus empresas. 

Según el informe ‘Balance de la Creación de Empresas en el Magdalena’, de enero a diciembre de 2021, se crearon 6.895 empresas en el Departamento, la invitación que les hace la entidad a estas compañías y a las que se han creado en el 2022, es a conocer toda la oferta institucional de la entidad, realicen el diagnóstico Ruta C y empiecen a consolidar modelos de negocios más rentables, competitivos, sostenibles y generadores de empleos. 

Para conocer más sobre los programas, convocatorias disponibles y empezar la Ruta de Crecimiento Empresarial -Ruta C-, se encuentra disponible la página web de la entidad www.ccsm.org.co. Asimismo, la renovación de la matrícula mercantil podrá realizarse virtualmente en este sitio web, en la App o en las sedes de la Cámara de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.