El Post

17/08/2022 12:15 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Con la finalidad de dar una más amplia y mejorada atención a los samarios, la Alcaldía Distrital de Santa Marta trasladó las oficinas del Sisbén a las instalaciones del edificio del Mercado Público.

El servicio que antes se prestaba en la calle 15 #3-67, en la Casa Gauthier, a partir de esta semana será brindado en la carrera 9 con calle 11, en el segundo piso del edificio del Mercado Público.

Hasta allí tendrán que acudir los interesados en la realización de solicitudes de encuesta nueva, inclusiones, actualizaciones o retiros del Sisbén IV. Todo esto en el horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua. Siendo atendidos por orden de llegada.

Servicios que pueden ser solicitados en Sisbén IV

  • Solicitud de Encuesta Nueva: Esta debe ser solicitada por los hogares que no hayan sido encuestados en los último 3 años y que deseen ingresar a la nueva base de datos del Sisbén.
  • Inclusión: Solo podrá ser solicitada por los hogares que ya se encuentran en Sisbén IV y tengan la necesidad de ingresar a un nuevo miembro de la familia.
  • Actualización: Solo podrá ser solicitada por los hogares que ya se encuentran en Sisbén IV y tengan la necesidad de modificar información tal como teléfono, número o documentos de identificación.
  • Retiros: Solo podrá ser solicitada por los hogares que ya se encuentran en Sisbén IV y tengan la necesidad de eliminar a un miembro de la familia.

Requisitos

Todos los colombianos mayores de edad pueden solicitar ser incluidos en la nueva base de datos del Sisbén; para iniciar con el proceso deberá acercarse hasta la oficina principal o a una Feria de la Equidad, aportando fotocopia de los documentos de identidad de las personas que conformaran el hogar y fotocopia de un recibo de servicio público de la vivienda que habita. Es necesario recordar que SISBÊN IV se realiza por vivienda; es decir al momento de la realización de la solicitud se deberán aportar todos los documentos de quienes habitan la casa, sin importar si hay 1 o hasta máximo 5 hogares dentro de la misma.

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