El Post

artemis

El lanzamiento a la Luna de la misión Artemis I, el cual se iba a llevar a cabo hoy 29 de agosto, fue cancelado por parte de la NASA debido a que el cohete presenta fallas en su motor. Se estima que el viaje podría llevarse a cabo el próximo 2 de septiembre.

“Durante la transición del llenado lento de hidrógeno líquido en la etapa central del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial a las operaciones de llenado rápido, los controladores de lanzamiento observaron un pico en la cantidad de hidrógeno que se deja escapar en la lata de purga (…). Los ingenieros iniciaron el flujo inverso de hidrógeno líquido en la etapa central y actualmente están solucionando el problema”, informó la NASA.

Cabe recordar que la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, estaba invitada para asistir al lanzamiento de Artemis I con el objetivo de “fomentar y fortalecer la generación de conocimiento científico, tecnológico y espacial en el país”, según expresó en un comunicado.

Por su parte, la misión Artemis I es un programa espacial que tiene como objetivo llevar nuevamente a seres humanos a la Luna y a Marte para el 2025, incluyendo a una mujer y un hombre afrocolombiano en la tripulación.

francia marquez artemis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.