El Post

02/07/2022 12:58 pm

Novak Djokovic es deportado de Australia. Ese es el hecho noticioso que llega desde el otro lado del mundo. La decisión fue tomada por tres jueces de la Corte Federal. El tenista serbio también tendrá que pagar los costos legales del gobierno, dice la sentencia.

Con esto, el tenista que iba por su décimo título en el Abierto de Australia se perderá el torneo que inicia mañana, cuando él estaría en la cartelera de enfrentamientos.

El multicampeón del tenis no hizo grandes declaraciones. Sin embargo, expresó un poco su inconformidad ante el fallo.

“Estoy extremadamente decepcionado con el fallo de la Corte que desestimó mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia. Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país”, aseguró el serbio.

Tras el fallo federal, Djokovic ha sido reemplazado en el torneo por el italiano Salvatore Caruso, puesto 150 en el mundo, quien será el rival de Kecmanovic en el Abierto de Australia este lunes.

Hablan los grandes del Tenis

RAFAEL NADAL

“Honestamente, estoy un poco cansado de la situación. El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador”.

Garbiñe Muguruza

“Todo esto se podría haber evitado, como lo hemos hecho todos, vacunándonos, haciendo todo lo que teníamos que hacer para venir aquí a Australia. Todos conocían muy claramente las reglas. Solo tienes que seguirlos y listo. No creo que sea tan difícil”.

Stefanos Tsitsipas

“No mentiré: ha estado prácticamente en todos los medios de comunicación en las últimas semanas. Ha recibido mucha atención. Mucha gente obviamente está hablando de eso. Por eso estoy aquí para hablar de tenis. … No se ha hablado lo suficiente de tenis en las últimas semanas, lo cual es una pena”.

Respaldo y polémica desde Serbia

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, dijo a los medios serbios que había hablado con Novak Djokovic después del fallo del tribunal y le dio su apoyo.

“Le dije que no puedo esperar a que venga a Serbia, a que regrese a su país, a estar donde siempre es bienvenido”, dijo al expresar que era imposible para él no hacer una declaración sobre la situación debido a los ataques y la presión que recibiera su compatriota.

En su cuenta de instagram, el Presidente Vučić se despachó con un mensaje contundente: “Si querías prohibir a Novak Djokovic ganar el Abierto de Australia por décima vez, ¿por qué no lo devolviste de inmediato, por qué no le dijiste que era imposible obtener una visa?” – “¿Por qué lo hostigas, por qué lo maltratas a él, a su familia ya una nación que es libre y orgullosa?”.

Vucic dijo que los atletas australianos serían recibidos de una manera mucho mejor en Serbia en el evento del Campeonato Mundial de Atletismo Indoor de Belgrado 2022 en marzo “y no los maltrataremos debido a las elecciones o para complacer al público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.