
Un nuevo capítulo tiene ‘el cuento’ del agua en Santa Marta. En esta ocasión, el Tribunal Administrativo del Magdalena admitió una demanda de acción popular en contra de la Alcaldía y la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad, por la falta de un acueducto ‘con todas las de la ley’.
Esta acción popular fue instaurada por el abogado Miguel Martínez en contra del Distrito de Santa Marta y la Empresa de Servicios Públicos (Essmar).
La demanda admitida por el Tribunal funge como mecanismo de control para la protección de derechos e intereses colectivos de la ciudadanía; los cuales, de acuerdo con el caso, se ven perjudicados por la carencia de agua potable que la ciudad tiene desde tiempo atrás.
Se ha conocido que a este proceso han sido vinculados el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), en razón de la injerencia y potencial responsabilidad que estos entes tendrían en la solución definitiva al problema del agua.

El Tribunal Administrativo del Magdalena ha ordenado compulsar copias para notificar tanto a demandados como vinculados al proceso. En este sentido, de acuerdo con la legislación colombiana, estas entidades contarán con diez días para contestar la demanda y así continuar este nuevo capítulo del ‘cuento del agua’ en Santa Marta.