El Post

17/08/2022 6:41 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
La contundente respuesta de la ESSMAR a Virna Johnson

Durante la jornada de la mañana del presente 25 de junio la alcaldesa Virna Johnson hizo publico un llamamiento a la ESSMAR para que “haga su trabajo” respecto al rebosamiento del alcantarillado en el sector de El Rodadero.

“Inaceptable, en plena temporada turística y puente festivo @essmar_esp intervenida demuestra su nula prevención o planificación, esto afecta gravemente al turismo. ¡Seguimos exigiendo que @essmar_esp haga su trabajo!” manifestó la mandataria local.

A esto la ESSMAR, actualmente intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, respondió:

  • Esta situación se registró el día de ayer 24 de junio, debido a un colapso en el colector de El Rodadero, causado por las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas.
  • Desde Essmar atendimos de manera inmediata la situación con equipos de succión. En estos momentos, la emergencia está controlada y no se registran rebosamientos en el sector.

Además, la entidad intervenida argumentó que situaciones como estas se presentan debido a que la ciudad no cuenta con un sistema pluvial y por las fuertes lluvias el sistema de alcantarillado está conduciendo aguas servidas y agua lluvia, lo que provoca colapsos y rebosamientos.

Finalmente la ESSMAR hizo un llamado a la ciudadanía para que, especialmente durante esta época de lluvias, no se deben levantar las tapas del alcantarillado, ni verter aceites o basuras.