El Post

26/11/2022 11:20 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
parador turístico

La Asamblea del Magdalena realizó una sesión extraordinaria el pasado miércoles 28 de septiembre para debatir la obra del parador turístico ubicado en el municipio de Pueblo Viejo, la cual tuvo una inversión de $12.500.000 millones y fue entregada desde el 2019; hasta la fecha no entra en funcionamiento.

A este debate asistió el secretario de Educación del Magdalena, José Hernández, quien habló sobre las ideas proyectadas con relación al parador turístico. También estuvo presente el jefe de Oficina de Turismo, Jorge Peñaranda, quien expuso el cronograma sobre cómo se ha planeado dotar este espacio para poder iniciar la prestación de servicio.

Pueblo Viejo es un tesoro que se encuentra sin ser aprovechado, hay demasiadas posibilidades de explorar y explotar el turismo, sin embargo, todos pasamos sin darnos cuenta de la importancia turística que tiene este municipio”, expresó la diputada Claudia Aarón durante la sesión.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Jair Mejía, solicitó a la Oficina de Turismo, a la Secretaría de Educación y a la administración departamental, implementar estrategias para que esta obra sea beneficiosa para el Magdalena y se aprovechen las ventajas competitivas y económicas que genera el parador turístico, que está ubicado alrededor de la Ciénaga Grande de Santa Marta y del mar Caribe.

pueblo viejo