El Post

30/06/2022 3:30 pm
Sombre de una luna sobre Júpiter
Sombre de una luna sobre Júpiter
Así se ve la sombra de una luna sobre Júpiter

La nave espacial Juno de la NASA capturó esta vista de Júpiter durante el 40 paso cercano de la misión por el planeta gigante el pasado 25 de febrero de 2022. La sombra grande y oscura en el lado izquierdo de la imagen fue proyectada por la luna de Júpiter, Ganímedes.

Más noticas en #ElPost.

Júpiter sin procesar
Imagen tomada por JunoCam sin procesar

La imagen fue mejorada tomando datos sin procesar del instrumento JunoCam, que en el momento de capturar la imagen se encontraba a unos 71.000 kilómetros por encima de la parte superior de las nubes de Júpiter, 15 veces más cerca que Ganímedes, que orbita a cerca de 1,1 millones de kilómetros de distancia de Júpiter.

Según exlpica el informe de la NASA, la sombra que se avista en la imagen se ocasiona debido a que Júpiter tiene cuatro lunas principales (satélites galileanos) que pasan con frecuencia entre el planeta gigante y el Sol: en siete días, Ganímedes transita una vez; Europa, dos veces, E Io, cuatro veces. Y dado que estas orbitan en un plano cercano al plano orbital de Júpiter, las sombras de las lunas a menudo se proyectan sobre el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.