El Post

17/08/2022 5:54 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

En un partido lleno de contacto, sumado a las decisiones polémicas del central del compromiso Edilson Ariza Moreno, los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real suman su primera victoria 3 – 1 ante el reciente campeón del fútbol colombiano.

El primer tanto del compromiso llega por el jugador venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien recibe desde mitad de terreno un pase bombeado de Walmer Pacheco, quien se perfila en borde de área y sin darle espera al rival, saca un potente remate con curva, dejando mal parado al portero Kevin Mier, esto apenas a los 16’ minutos de la primera parte.

A partir del gol del equipo barranquillero, se emparejan las cosas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Nacional empieza a generar opciones de gol que son contrarrestadas por el arquero Uruguayo Sebastián Viera. La insistencia del equipo verdolaga dio pie para que llegara el empate del compromiso, tras un centro de Dorlan Pabón se adueña de la vía aérea Jefferson Duque, quien la manda al fondo de la red, colocando la igualdad a los 37 minutos.

Junior recibe el golpe del empate y no baja su intensidad, por el contrario, sigue creando las opciones de gol, en esta ocasión desde las bandas tras un centro que peina Carmelo Valencia, quien habilita a Carlos Esparragoza para que este saque un extraño remate que termina en gol dándole nuevamente la victoria parcial a Junior.

Segundo Tiempo

Se viene la segunda etapa de este encuentro y aquí es donde se le empieza a complicar el compromiso al central del compromiso, tras permitir demasiado contacto en los jugadores, fue necesaria la aparición del VAR para definir algunas jugadas determinantes que dieron ocho amonestados y un expulsado.

Ya sobre el final del partido, llega una falta dentro del área sancionada por el central Edilson Ariza al interior del área para decretar penalti a favor del equipo tiburón, pelota que remata fuerte y a la punta por Edwin Cetre, para sentenciar el compromiso ya sobre la adicción del partido.

La Previa

Para los hinchas del Junior esta fue una previa llena de nostalgia tras el retorno de Carlos Bacca, al coloso de La Ciudadela 20 de julio, esta vez como nuevo refuerzo de elite para encarar lo que viene de este torneo.

En un partido polémico y con incidencia del VAR, el equipo de Juan Cruz Real suma sus primeros tres puntos en condición de local.
Cqrlos Bacca en su presentación como nuevo jugador de Junior

Ver también: Carlos Bacca Será Presentado Por Junior Hoy En Barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.