El Post

02/07/2022 12:41 pm

En un partido totalmente descontextualizado de su presente en la Liga colombiana, el equipo de la ciudad de Barranquilla arrasó completamente a su rival de Copa Sudamericana, logrando una victoria tres goles por cero y llegando a lo más alto del grupo H.

El primer gol del compromiso llegó apenas al minuto 10, luego de una jugada rápida en la que Omar Albornoz asiste a Didier Moreno, quien saca un remate colocado al palo superior para poner arriba a Junior en el marcador.

Festejo de Didier Moreno y sus compañeros tras marcar el gol

Fluminense contra las cuerdas, no encontraba como parar cada ataque del equipo de Juan Cruz Real quien salió de los primeros instantes del partido a comerse cada espacio del terreno para evitar que su rival pensara y peor aún sin entregarle la pelota, esto hacía que los pocos pasajes en los que los visitantes lograban hacerse con el juego entregaran pases errados, impidiendo el abrirle opciones al atacante German Cano.

Llega el minuto 46, Junior sigue ejerciendo una asfixiante presión alta, hasta que el central del compromiso pita una falta polémica de David Braz sobre Giraldo señalando el punto blanco del penalti, opción que aprovechó el goleador Miguel Ángel Borja para mandar al fondo de la red y aumentar la diferencia.

Inicia la segunda parte del partido y el equipo brasileño intentó descontar en el marcador con dos remates al arco defendido por Sebastián Viera, pero el portero uruguayo se hizo grande en el coloso de la ciudadela impidiendo cada uno de los disparos.

Al pasar de los minutos el equipo visitante fue cediendo la pelota, esto generó que el medio campo del equipo tiburón volviera a manejar los hilos del partido, asumiendo este un ritmo más tranquilo, pero con la constante generación de juego en ataque de los barranquilleros.

Ya en la adicción del segundo tiempo, exactamente en el minuto 95’ se viene un potente contragolpe de Junior con un Fluminense totalmente acabado físicamente, jugada en la que Fabian Sambueza decide hacer la individual y definir con un potente remate rastrero imposible para el portero carioca.

Es importante recordar que, en la siguiente fecha, Fluminense recibirá el 26 de abril al Unión de Santa Fe, mientras que dos días después el Junior visitará al Oriente Petrolero.

Ver también: Partidazo en Anfield: Liverpool a semifinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.