
Un plazo de 48 horas tiene el alcalde del municipio de San Zenón – Magdalena, Genor Bolaño Padilla, para que entregue información solicitada por la diputada Elizabeth Molina sobre inversiones realizados en la construcción de la escuela pública del corregimiento de Bermejal.
La orden fue dada por el Juzgado Promiscuo Municipal, como consecuencia del incumplimiento al derecho de petición que presentó Molina Campo el pasado 31 de agosto, en el que pidió conocer los montos económicos invertidos en la obra que lleva dos años en construcción.
La diputada Molina Campo aseguró que seguirá insistente en los recursos legales para obtener la información que permita saber quiénes son los responsables de la obra, cuánto dinero exactamente recibieron y por qué han incumplido al plazo de seis meses en la construcción de la I.E.D. José De La Luz Martínez sede Bermejal.
“Pretender robarse la plata de la educación es inhumano. Estamos cansados de tantos elefantes blancos y lo que necesito saber es dónde están los casi 500 millones de pesos que ya fueron desembolsados para la obra de un colegio que todavía está en obra negra y tiene numerosos incumplimientos”, sostuvo Elizabeth Molina Campo.
Recursos en riesgo
La diputada señaló que la obra que sería el colegio en el que cientos de niños y jóvenes recibirían sus clases está inconclusa.
Fue contratada por Carlos Bonilla, exalcalde encargado de San Zenón por el gobernador Carlos Caicedo. En esa contratación desembolsaron cerca del 50 por ciento del valor total de la obra que llegaría a los 950 millones de pesos.
“Fue un alfil del gobernador Caicedo quien entregó o desembolsó el dinero para la construcción de la obra que tendría una duración de seis meses pero que ya lleva dos años y todavía no ha sido terminada. Seguiré vigilante porque encontraremos a los responsables” enfatizó Elizabeth Molina.
La diputada Molina Campo realizó recorrido por la obra paralizada en el corregimiento de Bermejal el pasado mes de agosto, evidenciando en videos publicados en sus redes sociales el abandono, incumplimiento y atraso de la obra que padres de familia, docentes y estudiantes esperan sea una realidad y no el elefante blanco en el que se ha convertido.