El Post

19/08/2022 3:12 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Jhonier Leal pagará 50 años de prisión
2 mins

La Fiscalía solicitó una pena ejemplar contra de Jhonier Leal por ser responsable del crimen de su hermano, Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados el pasado 22 de noviembre.

El fiscal Mario Burgos explicó que Jhonier Leal deberá pagar una condena entre los 480 a 600 meses de cárcel por la gravedad del crimen y que podría aumentar a 12 años por haber destruido el material probatorio. Además, por ser responsable de manipular el celular de su hermano el mismo día de los hechos, enfrenta una pena de cuatro a doce años de prisión y una multa entre los 200 y 5000 salarios mínimos legales vigentes.

“La Fiscalía General de la Nación llega a la conclusión que usted, no otra persona Jhonier, es autor, a título de dolo, de dos conductas como son homicidio agravado y ocultamiento de elemento material probatorio puntualizó Burgos.

Así también, manifestó que existe una circunstancia de agravación punitiva por tener parentesco con las dos víctimas mortales y tendrá otras penas accesorias frente a la inhabilidad de ejercicios y funciones públicas.