El Post

29/06/2022 7:26 am
3 mins

El presidente Duque estuvo en la conferencia internacional sobre asuntos energéticos CERA Week, el evento más importante del mundo en este sentido que se llevó a cabo en Texas.

Dentro de la conferencia, el Presidente habló sobre Colombia, dejando así las puertas abiertas para inversiones extranjeras en energías limpias dentro del país.

“Colombia se convertirá en el mercado de hidrógeno verde y azul más grande de América Latina y el Caribe, en los próximos años”, agregó que “hemos decidido utilizar algunas de nuestras regiones costeras para lograr estos proyectos eólicos costa afuera, para que Colombia se pueda convertir en un líder en esta transición energética” expresó Iván Duque.

Duque se reunión con John Kerry, quien es el Enviado presidencial especial de los Estos Unidos para el Clima. Kerry se comprometió con el presidente Duque a reducir un 51% de CO2 para 2030 y ser “carbono neutrales” para el año 2050.

Luego de este encuentro, el presidente Duque afirmó que Kerry: “ha apoyado muchos de nuestros procesos en Colombia, principalmente la transición de energía, la conservación de nuestro territorio y valoramos también en conseguir que el sector privado se comprometa con emisiones cero”.

Por otro lado, John Kerry, expresó que: “respetamos el liderazgo del presidente Duque, este año en Cumbre de las Américas, vamos a hacer anuncios que puedan ayudar con este proceso a seguir adelante, y agradecemos a los colombianos por abrazar el nuevo futuro, con energías limpias, que hará el mundo más saludable, limpio y seguro para todos nosotros”.

El mandatario también tendrá reuniones con ministros saudíes de Energía y tecnología, así como también con funcionarios de Goldman Sach, Exxon Mobil y Global Siemens, esto con el finde promover inversiones para energías renovables en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.