El Post

El director de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Orlando Medina, mencionó que, 41 mil cordobeses se han visto afectados por el invierno este 2022, generando inundaciones en todo el departamento y desbordamiento en el río Cauca, San Jorge y Sinú, siendo el municipio de Lorica el más vulnerable debido a las cercanías con el balneario anteriormente mencionado, dejando un saldo de 20.280 víctimas.

Cabe resaltar que, este viernes 19 de agosto el director de la CVS asegura que será enviado al Gobierno Nacional un documento firmado por los 30 alcaldes de Córdoba con el objetivo de que atiendan los daños ocasionados y brindar ayudas para los afectados.

De la misma manera, estas crecientes han generado que la comunidad pierda cultivos de plátano, yuca, maíz, hortalizas y daños en electrodomésticos. Incluso, se prevé que la ola invernal se intensifique con el pasar de los días.

Asimismo, el presidente de la Hidroeléctrica Urrá, Rafael Piedrahíta, destaca que existe un alto riesgo de desbordamiento en el río Sinú por las fuertes lluvias.

Por su parte, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, menciona que ha presentado varios proyectos a la Unidad de Gestión de Riesgos, pues tanto este municipio como los demás del departamento no cuentan con suficiente presupuesto para asumir las millonarias obras y así detener las inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.