El Post

28/09/2022 6:08 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La acción criminal que dejó el trágico saldo de dos periodistas muertos ha generado el rechazo de líderes políticos, asociaciones y comunicadores de todo el departamento del Magdalena.

El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del Magdalena, aseguró que se encuentran investigando un presunto hecho de intolerancia ocurrido en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, en el que estuvo involucrado una de las víctimas.  

Lea también: Crimen de dos periodistas causa conmoción en el Magdalena 

A través de un comunicado de prensa, la Gobernación del Magdalena señala que las autoridades indagan si el crimen tiene relación con el intento de mediación de una de las víctimas, durante una discusión generada por terceros durante las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosalía o si fueron objeto de un intento de hurto.

La Policía con su componente Judicial y de Inteligencia, en conjunto con el CTI, adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles y lograr la captura de los autores materiales e intelectuales de este doble homicidio.

El coronel Serna también solicitó la realización de un Consejo de Seguridad con la participación de toda la institucionalidad, para se sumen esfuerzos y dar con los responsables de este doble homicidio en el menor tiempo posible.