El Post

A raíz de la denuncia sobre presunta venta y consumo de drogas en una institución educativa de Santa Marta, la Alcaldía pidió a las autoridades ponerse al frente de esta situación que pone en riesgo la salud de cientos de menores de edad.

 “Solicitamos las investigaciones pertinentes para que se indague y tomen los correctivos a fin de evitar que este flagelo afecte a los niños y niñas de los colegios”, aseguró Iván Calderón Quintero, secretario de Seguridad Distrital encargado. 

 De otra parte, Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación, manifestó que se convocará al Comité Distrital de Convivencia, de manera extraordinaria, para reforzar las acciones ejecutadas con la población estudiantil; dialogar con los rectores de los colegios; revisar el cronograma de actividades y los compromisos de las entidades para el manejo de los mismos. 

En el Comité también participa la Policía de Infancia y Adolescencia y se invitará a la Fiscalía General de la Nación y otros organismos para fortalecer las intervenciones en los colegios de la ciudad.  

“En este espacio determinaremos las acciones concretas para atender las situaciones de los colegios. Es importante que este flagelo se denuncie por parte de los rectores ante los entes de control, la Secretaría de Educación y los organismos policivos”, dijo Antonio Peralta.