El Post

intoxicación

La Secretaría de Salud realiza investigación epidemiológica para determinar la causa de intoxicación transmitida a través de alimentos de 40 huéspedes que se encontraban en un reconocido hotel de Santa Marta.

El hecho se conoció en la noche del pasado jueves 19 de enero, por lo que inmediatamente funcionarios especializados en las áreas de vigilancia en salud pública y seguridad alimentaria y nutricional de la Secretaría de Salud empezaron a realizar las investigaciones pertinentes para darle el manejo adecuado a la intoxicación.

Lee también: Armada incautó más de 900 kilos de cocaína en el Magdalena

Los 40 huéspedes del hotel presentaban dolor y distensión abdominal y emesis, quienes fueron atendidos de manera ambulatoria y solo uno tuvo que ser trasladado a una clínica de la ciudad por deshidratación, pero el paciente pudo ser dado de alta y se encuentra en buenas condiciones de salud.

Actualmente, la Secretaría de Salud lleva a cabo un seguimiento a la salud de los 240 huéspedes que se encontraban en el hotel y adelanta los estudios de las muestras para determinar el agente causal de la intoxicación.