El Post

Iván duque
2 mins
ivan duque

Magistrados del (CNE) Consejo Nacional Electoral tomaron la decisión de abrir una indagación preliminar en contra del presidente Iván Duque, por una presunta infracción en la financiación de su campaña en 2018.

La decisión se tomó con base en la solicitud que hizo el magistrado del CNE Luis Guillermo Pérez y el representante a la Cámara Fabián Díaz, quienes consideraron que se debía investigar la financiación de dicha campaña por unas recientes declaraciones.

Las declaraciones fueron realizadas por la exsenadora Aida Merlano, quien aseguro que la campaña ‘Duque presidente’ supero el tope de gastos y al parecer hubo compra de votos, es por esto que la entidad citó al mandatario a rendir una versión libre sobre esta acusación.

Según merlano, la campaña de duque en 2018 habría recibido $6.000 millones de la casa Char y Gerlein de barranquilla, los cuales no se habrían reportado.

En su momento, el presidente Duque aseguró que su campaña hacia la Presidencia se manejó con todo el rigor. “Mi campaña fue manejada de manera transparente e impecable por el doctor Luis Guillermo Echeverry. No recibimos un peso de contribución privada para la segunda vuelta. En primera vuelta, todas las contribuciones estuvieron limitadas, tuvimos cuenta única, y la única persona autorizada para recibir dinero era el gerente de la campaña”, dijo Duque en Caracol Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.