El Post

Con una serie de actividades diseñadas para el disfrute de samarios y turistas, el Instituto para la Recreación y el Deporte de Santa Marta (Inred), dio una alternativa para la Semana Santa.

Estas actividades, de acuerdo con el Inred, se pensaron para que todos los participantes disfrutaran al aire libre y fomentaran un estilo de vida activo y saludable.

La primera jornada de actividades se enmarcó en la Celebración del Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Ese día, el Inred organizó rutinas de gimnasia psicofísica en la playa de Bello Horizonte y actividades recreo deportivas en Minca, donde cientos de personas se reunieron para celebrar y fomentar la práctica deportiva en la ciudad.

Entre todos los eventos realizados durante Semana Santa, el de mayor acogida fue el denominado “Gran Desafío”, el cual incluyó una caminata ecológica de 7,6 km hacia Bahía Concha para terminar con una sesión de Aquazumba.

En esta actividad, los participantes disfrutaron de un día lleno de diversión y ejercicio en un entorno natural, y experimentaron los beneficios de la actividad física en un ambiente seguro y organizado.

Más deportes para la ciudad

En la actualidad la administración local, mediante el Inred ha venido llevando a cabo programas gratuitos y torneos deportivos en la ciudad para fomentar la actividad física y el deporte entre los ciudadanos. Estos certámenes se estarán adelantando en los distintos escenarios de la ciudad hasta próximos meses.

Más noticias en #ElPost