El Post

calle 30

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, junto al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dieron inicio a las obras de reconstrucción y ampliación de 3 nuevos tramos de la calle 30, que están comprendidos desde la carrera 5 a la 9; desde la 13 a la 13B t a partir de la carrera 13B hasta la 17A.

“La transformación de la calle 30 beneficiará a más de 150 mil samarios residentes en sectores como Manzanares, Corea, Martinete, María Eugenia, El Pando, Primero de Mayo, Pastrana, La Lucha, Las Américas, 20 de Enero, entre otros”, mencionó Johnson.

Lee también: El PAE en Santa Marta iniciará en febrero

De acuerdo con la alcaldesa, esta reconstrucción en la calle 30 representará la disminución en tiempos de trayectos de las personas, descenso de accidentalidad, reducción de emisiones de gases y partículas contaminantes, entre otras ventajas.

La calle 30 contempla la construcción de 1.2 kilómetros de pavimento ampliado en 2 calzadas; además, se construirá una ciclo ruta, nuevo alcantarillado pluvial para mitigar las inundaciones en los barrios aledaños. También contará con espacios para personas con capacidad reducida, discapacidad visual, alumbrado público, entre otros.

“Nos empeñamos por terminar esta vía que completaba 40 años inconclusa. Hubiéramos querido hacerla más rápido, pero los recursos no estaban disponibles y nos tocó hacerla por fases”, manifestó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.