El Post

26/11/2022 4:43 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
elecciones

La Registraduría Nacional del Estado Civil oficializó el trámite para la inscripción de ciudadanos que deseen participar en las elecciones de autoridades regionales que eligen a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles y miembros de Juntas Administradoras Locales.

Es por esto que, desde el próximo sábado 29 de octubre hasta el 29 de agosto de 2023, estarán vigente las inscripciones de ciudadanos para las elecciones locales y territoriales del próximo año.

Este proceso aplica para los ciudadanos colombianos y para aquellos que han cambiado su lugar de residencia y quieran modificar su lugar de votación para garantizar su participación en la jornada electoral que se realizará exactamente en un año, el 29 de octubre de 2023.

Los ciudadanos deberán acercarse a la sede más cercana de la Registraduría entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. con la cédula de ciudadanía física o digital para realizar la inscripción. Cabe resaltar que el proceso no podrá realizarse con contraseñas, carné, libreta militar, licencia de conducción ni denuncias de pérdida del documento.