El Post

29/09/2022 10:59 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
2 mins

Más de 24 mil millones de pesos serán invertidos por el Gobierno Nacional en el dragado del brazo de Mompox, que recuperará la navegabilidad.

Con estas labores se habilitará el canal de este municipio a un ancho de 52 metros y una profundidad de 2 metros a lo largo de los 145 kilómetros, beneficiando a más de 260 mil habitantes de 11 municipios.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, explicó que “el río, de manera autónoma, generó un cambio en su dinámica a través del brazo de Loba y durante más de 100 años las poblaciones ribereñas esperaron volver a navegar esta zona”.

La recuperación se ejecuta mediante dragado hidráulico y mecánico en un plazo de 7 meses adjudicado al consorcio Panmar Mompox, conformado por las firmas Panamerican Dredging & Engineering SAS y la Compañía de Servicios Marítimos y Terrestres S.A.S – Mar&Ter S.A.S.

Por su parte la interventoría técnica, administrativa, financiera, contable, ambiental, social y jurídica está a cargo de Construcciones Civiles Estudios y Proyectos SAS – Concep.

Estas obras recuperarán esta importante hidro vía y permitirán el tránsito de embarcaciones turísticas como el barco-hotel Ama Magdalena, el cual llegará a varios municipios en su ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.