El Post

Este lunes 3 de octubre inició de manera oficial el tercer y último periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Distrital, las cuales se extenderán hasta el mes de octubre y noviembre de la presente anualidad.

En el nuevo ciclo, la Corporación aprobó al proyecto de ley presentado por la administración distrital, por medio del cual se autorizó a la alcaldesa Virna Johnson, para realizar enajenación y compraventa a título oneroso del porcentaje de propiedad que le corresponde al Distrito, del inmueble con matrícula 08031963.

Además, se presentó una citación a debate a la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y al director seccional de Fiscalías, la cual quedó pospuesta desde el pasado periodo de sesiones, debido al despliegue y participación de las autoridades en la Fiestas del Mar.

La proposición, fue presentada por el concejal Santiago Zuleta, quien además compartió el formulario de preguntas y solicitudes de documentos los cuales deberán ser respondidos para poder llevar el debate con la información y los fundamentos pertinentes.

Los interrogantes son:

¿Cuántos uniformados se encuentran cumpliendo labores, tanto en área administrativa como operativa?

¿Cuántos cumplen labores de inteligencia?

¿Cuántos Cais ahí en Santa Marta? Y ¿Cómo están distribuidos?

Este debate se llevará a cabo el próximo martes 25 de octubre, por consiguiente, deberán ser respondidos las preguntas planteadas anteriormente por las autoridades.