El Post

26/11/2022 2:55 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

El proceso de compensación con pescadores artesanales del Parque Tayrona que adelanta la Gobernación del Magdalena se da inicio con la primera fase del plan de compras para adquisición de bienes por más de mil millones de pesos.

En SECOP II, se encuentran publicados cuatro procesos contractuales que representan la compensación de un grupo inicial de 49 pescadores que cumplieron con su plan de negocio en el marco del proyecto Desarrollo y Financiación de Alternativas Productivas para Pescadores Artesanales, que se encuentran dentro del Plan de Compensación del Parque Nacional Natural Tayrona.

Entre los bienes a adquirir se encuentran: motores fuera de borda, embarcaciones, menaje de embarcaciones menores, motocarros, motocicletas, congeladores, entre otros elementos, para apalancar las ideas productivas propuestas y concertadas por los pescadores para su reconversión económica.

La Gobernación realizará la adquisición y entrega de los elementos de pescadores que participaron desde el año pasado en el proceso de estructuración y viabilizarían de su idea de negocio, de esta manera se acelera el cumplimiento de la sentencia. En total, serán 90 pescadores compensados y $2.250 millones invertidos  en activos productivos, que mejorarán la calidad de vida y la superación de la pobreza de esta población.