El Post

17/08/2022 5:54 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Para el Deportivo Cali estos últimos días han sido muy movidos, teniendo en cuenta la reciente eliminación de la Copa Sudamericana, que derivó en la destitución del entrenador venezolano Rafael Dudamel y con ello la llegada del experimentado Mayer Candelo.

Mayer, quien recientemente se alejó de las canchas como futbolista y realizó sus estudios en dirección técnica, asume el mando del equipo azucarero, con el que busca alcanzar objetivos muy altos, entre esos conseguir una nueva estrella para los caleños.

“Ya nos toca a nosotros como cabeza de grupo, como entrenador oficial del Deportivo Cali, ya empezamos hoy porque los tiempos son muy cortos de trabajo, de entrenamiento, no podíamos darnos el lujo de recibir el equipo más tarde”, afirmó el entrenador.

Por su parte, el nuevo entrenador tocó el tema Teófilo Gutiérrez, quien se encuentra en la ciudad de Barranquilla y han empezado a circular rumores sobre una posible negociación con el Junior quien se encuentra buscándole reemplazo a Miguel Ángel Borja.

“Sé de Teófilo que el presidente me habló que tiene un permiso de unas cosas personales que tiene con su familia en Barranquilla, pero regresa mañana en la mañana. Hasta el momento, sí, acá no se ha hablado de Teo para nada. No hay rumores de que se pueda ir, sé que tiene un permiso de la presidencia”, puntualizó.

En entrevista con Caracol Radio, Candelo dejó muy claro que llega a dirigir con sus propios criterios y que deja sentada una voz de imponencia en su trabajo “Lo primero que les dije fue que no soy títere de nadie, no le hago favores a nadie, respeto el cargo que tienen ellos y espero que ellos respeten el mío. La exigencia es que acá los que contratan son ellos, pero el jugador que tenga mi visto bueno. Me dijeron que ellos no se iban a meter en mis decisiones nunca, que el problema de ellos era trabajar por el club administrativamente y el problema mío trabajar para el club deportivamente”.

Con su vinculación al Cali se espera recuperar el trabajo de las divisiones menores a un corto o mediano plazo, con el firme objetivo de seguir creciendo como institución, mientras tanto, se conoció que el entrenador firma contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.