El Post

28/06/2022 10:30 pm

Desde que la IES INFOTEP HVG asumió el reto de la Redefinición Institucional, no ha descansado en consolidar este hecho.

Prueba de ello es haber alcanzado tal logro y tener todo listo de cara a las cuatro visitas de verificación de condiciones de calidad para la obtención de Registro Calificado que llegarán esta semana de manera simultánea.

Con el liderazgo del señor Rector, Leonardo Pérez Suescún PhD., la IES INFOTEP viene preparando toda la logística para estas cuatro visitas. En ellas se sustentarán las nuevas ofertas académicas profesionales, articuladas por ciclos propedéuticos, ante los Pares Académicos que designe el Ministerio de Educación Nacional.

Devinso Jiménez Sierra, Vicerrector Académico de la IES INFOTEP, expresa seguridad y optimismo de cara a estas visitas donde el despliegue de trabajo articulado se refleja en varios aspectos.

“Es una prueba en la que verificamos no solo las condiciones de programa, sino la capacidad administrativa de la Institución. Hemos coordinado cuatro equipos de trabajo simultáneo, cuatro salas de transmisión, más de 15 puntos de transmisión de sitios de práctica, laboratorios, centros y ambientes de aprendizaje en Ciénaga, Santa Marta, Barranquilla y zonas aledañas al municipio”, manifestó.

Los programas que tendrán la visita son Administración en Agronegocios, Ingeniería Informática y Contaduría Pública. Todos tienen oferta de formación profesional articulada por ciclos propedéuticos, con sus correspondientes niveles técnicos y tecnológicos, y serán de modalidad presencial en Ciénaga.

De igual manera, se presentará el nuevo programa Técnico Profesional en Producción Agropecuaria Sostenible, una apuesta que moderniza uno de los programas emblemas de la IES INFOTEP.

Al respecto, Jiménez Sierra expresó que “Precisamente a partir de la agenda 2030, muchos elementos constitutivos de la Sostenibilidad eran necesarios incluirlos en las prácticas académicas del sector agropecuario. Surgida la coyuntura de la redefinición, nos permitió rediseñar y orientar hacia la sostenibilidad un programa que se conecte con estas tendencias actuales de conservación de la naturaleza y una expectativa generada a partir de los objetivos de desarrollo sostenible”.

El Vicerrector Jiménez también recordó que la IES INFOTEP está en un proceso de crecimiento donde hay proyectados otros programas como Ingeniería Industrial y otros de las Ciencias Humanas como Diseño Gráfico y Diseño Industrial. Así mismo, la Institución ya se prepara para oferta de Postgrados tanto propia como conjunta.

Para este nuevo reto, la IES INFOTEP cuenta con el talento humano suficiente para asumirlo y seguir creciendo como un referente en la Educación Superior de Calidad para la gente de la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.