El Post

17/08/2022 6:20 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
3 mins

Positivo, así se califica el resultado definitivo de la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación- SCNTeI, en la IES Infotep de Ciénaga.

La institución, en el marco de la Convocatoria 894 de 2021, pasó de tener dos (2) grupos de investigación reconocidos y categorizados a cuatro (4) grupos, lo que la ubica como la institución de educación técnica profesional pública (IETP) en Colombia con el mayor número de grupos categorizados por Minciencias.

Los grupos son: “Grupo de Investigación Interdisciplinar GRUPINS – Categoría B”, “Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Tics – Categoría C”, “Grupo de Investigación en Gestión Empresarial y Competitividad – categoría C” y “Grupo de Investigación en Gestión de Organizaciones GIGO – categoría A”, este último coavalado con la Universidad del Magdalena.

Para el reconocimiento de investigadores se alcanza un nivel de categoría superior, 6 investigadores categorizados en Junior obtuvieron categoría de Asociado, mientras que 6 profesores lograron mantenerse en categoría Junior. En total son 12 profesores investigadores categorizados por Minciencias.

Este logro es parte del trabajo realizado por el Proceso de Investigación en articulación con Vicerrectoría Académica, el apoyo de la directiva del Infotep, en cabeza del rector Leonardo Pérez Suescún, y docentes investigadores de la institución, quienes al vincularse en actividades investigativas como participación en eventos y publicación de artículos científicos y/o capítulos de libro en revistas o editoriales de alto impacto a nivel nacional e internacional contribuyen al fortalecimiento de la investigación en la institución.

Los resultados conseguidos en dicha convocatoria visibilizan el  crecimiento que esta Alma Mater ha consolidado en temas de investigación, frente a ello, Javier Viloria Escobar, líder del Proceso de Investigación, puntualizó que “el reto es continuar fortaleciendo la investigación e implementar una serie de estrategias que permitan mantener los grupos y la categorización de los investigadores, con el objetivo de dar cumplimiento a las metas trazadas en el Plan de Desarrollo”.

Asimismo, explicó que el gran reto institucional es posicionar a la IES Infotep como un referente de investigación en el Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.