El Post

29/09/2022 10:00 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
4 mins

Haciendo presencia en las áreas de influencia con el fin de intercambiar conceptos y recopilar propuestas para la nueva denominación, la IES Infotep ha venido realizando grupos focales en el Distrito de Santa Marta y el Municipio de Zona Bananera.

En primera instancia, la delegación que el rector Leonardo Pérez Suescún comisionó para esta campaña de cambio de nombre estuvo en la capital del Departamento. Encabezada por el decano Arturo Charris Fontanilla, esta comisión llegó hasta la Universidad del Magdalena; donde se realiza la jornada de grupos focales a los que asistieron diferentes estamentos de Infotep.

En Santa Marta y Zona Bananera

Durante las sesiones participaron estudiantes, docentes, miembros del sector externo y un importante número de egresados del programa Técnico Profesional en Contabilidad, los cuales cursan el programa profesional de Contaduría Publica en Unimagdalena, como consecuencia del convenio que posibilitó la homologación de los créditos académicos cursados en Infotep.

Del mismo modo, se desarrolló otra jornada de grupos focales en el municipio de Zona bananera, específicamente en el colegio Rodrigo Vives de Andreis del corregimiento de Orihueca.

Hasta este recinto educativo se acercaron los distintos representantes de la población asociada a Infotep en esa municipalidad. Entre los asistentes, resaltan la coordinadora de Educación de Zona Bananera, Sady Castro, y varios miembros de la Alcaldía Municipal.

En esta jornada, hubo participación de líderes comunales, padres de familia y egresados de Infotep que se desempeñan como coordinadores académicos y docentes de las distintas instituciones de educación municipales.

Hasta el auditorio también llegó un grueso número de jóvenes zoneros que vienen adelantando sus estudios de Educación Superior en esta Alma Mater.

#EntreTodos sigue en Aracataca

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Arturo Charris, calificó estas jornadas como “participativas, creativas y muy concurridas” y aseguró que en ellas “se recopiló un importante número de propuestas de nueva denominación para la institución, robusteciendo así el banco de alternativas que se viene consolidando para las fases posteriores del proceso”.

La próxima semana se realizará otra jornada en el municipio de Aracataca, donde Infotep cuenta con una sede alterna.

Esta fase del Cambio de Denominación de la IES Infotep de Ciénaga está enmarcada en la campaña #EntreTodos, la cual busca socializar los cambios y la evolución que ha tenido esta Casa de Estudios, empezando por la Redefinición Institucional. Todo esto sustenta un cambio de nombre basado en el diálogo directo con los distintos estamentos de la comunidad en las áreas de influencia de la Institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.