El Post

A través de la Circular 02, emitida desde la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, la IES Infotep aclara la aparición de una obligación financiera por concepto de matrícula a los estudiantes en la plataforma de información académica.

Esta Circular consta de cuatro puntos en los que primero se recuerda que el 100% de los estudiantes de la Institución son beneficiaros de matrícula gratuita o de alivio económico para el período 2022-2, el cual está en vigencia todavía.

Asimismo, la IES Infotep explica en el documento cuáles son los convenios de financiación de las matrículas y cuántos estudiantes son cobijados por cada uno de ellos.

Dinero garantizada que no ha llegado a la Institución: origen del conflicto

“La IES INFOTEP HVG, actualmente tiene convenios para financiación de matrícula con el Ministerio de Educación Nacional a través de la política de Matrícula Cero; con la Gobernación del Magdalena a través de Becas del Cambio, que beneficia a 576 estudiantes; con el municipio de Zona Bananera, que beneficia a 205 estudiantes de dicho territorio y la alcaldía del municipio de Ciénaga, que beneficia a 268 estudiantes”, se lee en la Circular.

Sin embargo, explica el documento institucional, “A la fecha no se ha recibido el desembolso correspondiente al pago de los derechos pecuniarios por concepto de matrícula del periodo 2022-2 de ninguna de las entidades antes mencionadas. No obstante, los recursos están garantizados”.

El vicerrector Administrativo y Financiero, Luis Anaya Palacio, ha explicado la situación al estudiantado.

Esta situación es la que genera el reflejo de la deuda a los estudiantes. Sin embargo, ya la IES Infotep está trabajando para que tal obligación sea retirada del sistema financiero de los estudiantes y asignada a la entidad que otorga el beneficio.

Finalmente, al finalizar este proceso operativo, no aparecerá la deuda de matrícula asociada a los estudiantes. De esta manera, se ofrece y garantiza un parte de tranquilidad entorno a esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.