El Post

28/06/2022 11:21 pm

Una cálida ceremonia en el patio de la Sede Académica fue el ambiente de los primeros grados presenciales desde que la pandemia de covid19 llegó.

En ella, recibieron su título los 325 nuevos técnicos profesionales que la IES Infotep entrega a la sociedad cienaguera y magdalenense. Así mismo, se hicieron anuncios importantes por parte del Rector, orientados hacia lo que ocurrirá con la Institución en 2022.

La Ceremonia

En primer lugar, Leonardo Pérez Suescún, rector de la IES Infotep, hizo referencia a la nueva etapa que empiezan a vivir los graduados y su aporte a la sociedad.

“Este número importante de graduandos tendrá la posibilidad de insertarse a la vida laboral, se podrán convertir en actores de la dinámica social y seguramente generarán un impacto en sus comunidades y las organizaciones a las que se vinculen”, resaltó Pérez Suescún.

Durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos a los estudiantes que sobresalieron por su excelencia académica y buen desempeño durante el proceso de formación. En tal sentido fueron galardonados:

  • Dayerlis Vannesa Mendoza Toledo de Producción Agropecuaria
  • Luz Estela Torres Sarmiento de Atención y Cuidado a la Primera Infancia
  • María Eugenia Parra Pinzón de Contabilidad
  • Iris Saudith Torres Paternina de Operaciones Portuarias
  • Alan Javier Miranda López de Mantenimiento en Sistemas Informáticos
  • Yeimis María González Guerrero de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Infotep tendrá programas profesionales en 2022

Durante su intervención, el rector agregó que la institución alcanzó un reconocimiento fundamental del Ministerio de Educación Nacional para su reforma estatutaria, en la consolidación del proyecto de Redefinición Institucional que permitirá en el corto plazo, una oferta académica más “robusta” para los estudiantes de Ciénaga y la región norte del departamento del Magdalena.

El rector fue enfático en manifestar que la oferta de programas profesionales por ciclos propedéuticos se debe iniciar a mediados del 2022 de acuerdo a las proyecciones institucionales.

Reiteró que la institución ya tiene en plataforma SACES, 17 programas para registros calificados y se están a punto de “cargar” dos programas más que harían parte de la oferta profesional de Infotep.

Una opinión sobre “Infotep: 325 nuevos egresados y una noticia importante para 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.