El Post

19/08/2022 3:30 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Los habitantes del barrio El Pantano de Santa Marta viven en medio de la zozobra tras el homicidio registrado en la noche del miércoles, cuya víctima fue identificada como Joel David Ibáñez.

Ibáñez era reconocido en el sector, pues lideraba el grupo de ‘Los 777’, quienes protagonizan los enfrentamientos a piedras en la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta.

Con la muerte de esta persona, los habitantes expresaron su preocupación, teniendo en cuenta que, en horas de la mañana de ese mismo día, circuló un panfleto firmado por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, en el que hacen advertencias a “los tiradores de piedras y mototaxistas”.

El panfleto

En uno de los apartes del panfleto, las Autodefensas detallan que: “No responderemos por lo que pase a los señores mototaxistas de Timayui, Once de Noviembre, Reposo, Yucal, Ciudad Equidad y sobre todo, con más lupa, a los del puente de Las Malvinas; exigimos mayor respeto ya que a veces se han visto envueltos en temas de faltas de respeto, robos”.

Agregan, además: “a la Garra Samaria Norte e hinchada en general, no queremos más desmanes y alteración del orden público en ningún lado de la ciudad”.

El atentado

De acuerdo con testimonios de testigos, sicarios llegaron hasta la cancha de fútbol del barrio El Pantano y dispararon en repetidas ocasiones contra Joel Ibáñez.

La comunidad asegura que la muerte del joven estaría relacionada con el panfleto; no obstante, el coronel Pedro Saavedra, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.