El Post

30/06/2022 3:46 pm

La Policía Antinarcóticos incautó 44 mil gramos de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor que, aparentemente, no estaba siendo usado en los patios de la terminal portuaria de Santa Marta.

Gracias al apoyo internacional se logró adquirir un sistema electrónico para perfilamiento y análisis de imágenes tipo scanner, su sistema infrarrojo puede atravesar superficies solidas de hasta 40 centímetros de grosor.

Las primeras imágenes, se lograban ver unos objetos en forma rectangular, posterior a esto la Policía abrió el contenedor y allí se encontraron unos paquetes envueltos en cinta con el logo de FENDI.

Por otro lado, las investigaciones que se adelantan en terminales marítimos, mediante la perfilación que realiza la sala CENSO (Centro Nacional de Selección de Objetivos) a exportaciones, hoy en día serán más exigentes, gracias a la tecnología con la que se cuenta.

El director de la Policía Antinarcóticos, Ricardo Augusto Alarcón Campos, expresó que: “En pocos días, todos los puertos del país contarán con este novedoso sistema, a su vez los uniformados serán capacitados en la lectura e interpretación de imágenes que arroje cada inspección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.