El Post

17/08/2022 12:12 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Un hombre sería el responsable de la muerte y desaparición de su cuñada

Jhonatan Torres Campos es el nombre del sujeto judicializado por ser el presunto responsable de la muerte y desaparición de su cuñada, la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, el pasado siete de junio.

Luego de que los familiares de la víctima reportaran su desaparición, la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y se puso en marcha un plan metodológico que permitió a las autoridades recopilar testimonios, videos y abundante material de prueba.

Inicialmente, se estableció que el hombre habría sido la última persona que vio con vida a la mujer; sin embargo, el sujeto entregó versiones contradictorias.

Ante los investigadores señaló que, supuestamente, la acompañó a dejar un carro en un concesionario de Chía (Cundinamarca) para venderlo.

Aseguró que, luego de la entrega, la mujer pidió un vehículo en una plataforma virtual y regresó a su lugar de residencia.

Los registros fílmicos indican lo contrario

Videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón dan cuenta de que el hombre ingresó al apartamento pasado sobre el medio día del pasado siete junio.

Entre las 6:00 p.m. y las 7:20 p.m. el sujeto salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl.

De otra parte, en la inspección hecha al inmueble de la mujer, los peritos forenses hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos.

Adicionalmente, un conocido del investigado se acercó a las autoridades y reveló que Torres Campos le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos. Las muestras biológicas son valoradas en los laboratorios de genética del CTI.

Con base en estos importantes resultados investigativos, la Fiscalía imputó a Jhonatan Torres Campos los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.